Posteado por: meteocaudete | 28 diciembre, 2011

Boletín Extra – Conjunción Venus-Luna y Brillo de Da Vinci- Paso visible del MeteoSat y de la ISS


Empezamos hoy con un Boletín Extra, de apuntes astronómicos.

En nuestro anterior post, apuntábamos a un evento, la conjunción Luna-Venus y el peculiar “brillo de Da Vinci”. Pues bien, vamos lo primero con las fotos del mismo. Primero una panorámica del punto de observación. En ésta ocasión, optamos por hacerla desde el puente situado en la vía de servicio de la A3, entre la misma y el trazado del AVE, ya que, como podemos ver, ofrece una magnífica visibilidad y perspectiva para poder contemplar la puesta de sol así como cualquier observación mirando hacia el Oeste.

Puesta de sol del 26 de Diciembre desde el puente sobre la A3

Puesta de sol del 26 de Diciembre desde el puente sobre la A3

Del peculiar fenómeno, destacamos ésta en la que se aprecia esa “luna llena fantasma” fruto de la luz de la tierra reflejándose sobre nuestro satélite natural, tal y como comentábamos en nuestro anterior post.

La luz o "brillo" de Da Vinci, efecto óptico sobre la Luna

La luz o "brillo" de Da Vinci, efecto óptico sobre la Luna

Algunas fotos más de la observación,  2 panorámicas y 6 de las originales, podéis encontrarlas en nuestra galería en Flickr

Ya que estamos y, puesto que no se ha terminado la quincena con los eventos astronómicos, aprovecharemos para incluir la tabla actualizada con las pasadas visibles de la ISS para los próximos 10 días.

Pasadas visibles de la ISS

Pasadas visibles de la ISS

A destacar, como última pasada bastante visible del año, la de la tarde del día 30 de Diciembre (su posición y hora así lo favorecerá). El 2012, lo empezaremos con muy buenas pasadas los días 1, y, sobre todo, los siguientes, el 2, el 3 y el 5 de Enero.

VIsta de la penísula desde la Estación Espacial Internacional

Vista de la penísula desde la Estación Espacial Internacional

Ya que estamos con la ISS, desde el Observatorio Espacial de la NASA, se publicó igualmente el pasado día 26, ésta espectacular vista de la península desde la Estación Espacial Internacional. La imagen original, podéis encontrarla aquí mismo.

Y acabaremos ésta entrada, dedicada en exclusiva a temas astronómicos, con un nuevo evento a la vista del cual nos informa Mario Picazo en su Twitter, hoy, hacia las 23:23 horas, podremos observar con verdadera claridad el paso del satélite Meteosat de este a oeste, no olvidéis sonreir cuando pase, por si salís en la foto… Felices observaciones 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: