Posteado por: meteocaudete | 22 noviembre, 2011

Situación de Preemergencia por Lluvias localmente muy intensas


Para hoy martes, se complicará de nuevo el tiempo, y mucho, en las inmediatas horas. De hecho, empezará a llover con ganas de nuevo en breve. La responsable, una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) con aire frío en altura que se vuelve a posicionar muy rápidamente ésta vez sobre el Golfo de Cádiz, lo que favorecerá que se reactive la inestabilidad remanente de la otra DANA que nos ha complicado el tiempo, y mucho, éstos pasados días y de la que hablaremos en posterior Boletín, nos faltan depurar unos datos del pasado episodio, a la tarde iremos con el mismo.

Avisos hoy y mañana

Avisos hoy y mañana

Tendremos pues por delante, al menos, 24 horas de precipitaciones generalizadas en todo el territorio que, atención, localmente podrán ser de nuevo muy intensas. De hecho, les recordamos que estamos desde las 12:00 horas en Alerta Naranja por lluvias que podrán ser de hasta 100 litros en 12 horas en todo el interior valenciano. Asimismo, seguimos también en situación de Preemergencia por lluvias intensas en todo el territorio.

Mañana miércoles 23 la situación seguirá complicada, al menos, la primera parte del día, con tendencia a ir mejorando paulatinamente de cara a la noche. Seguiremos muy de cerca ésta nueva situación a través de nuestros canales informativos. Mucha prudencia pues.

Las mínimas de la pasada madrugada se han mantenido bastante estables por el interior valenciano. En nuestro caso, hemos repetido el mismo valor que ayer, sólo que un poco antes: 8,8°C registrados a las 04:32 horas con un 100% de humedad máxima. Respecto a las lluvias, lo que llevamos de episodio éstos pasados días, hasta hoy, sumamos 38 litros. Rápido repaso a otras mínimas en la zona, igualmente, valores muy similares a los de ayer: Ayora 10º, Utiel (El Tollo) 7,9º, Aras de los Olmos 6,1º y Vallanca 5,8ºC.

Incidencias a éstas horas tenemos pocas, pero se esperan. Informar además que se mantiene cortada la CV-148 (Oropesa-Cabanes) en ambos sentidos en los primeros 12 km por las lluvias. Recordad evitar viajar bajo éstas condiciones y, en caso de ser necesario, consultar siempre el estado de las carreteras en la web www.dgt.es

Mapas de Alertas para hoy  (Meteoalarm)

Alertas para hoy

Alertas para hoy

Pulse en el mapa para acceder a la web directamente

Pulse aquí para conocer el detalle de los Avisos en España (Agencia Estatal de Meteorología)
Mal tiempo pues por delante y muy mala mar. MUCHA PRUDENCIA y feliz mañana.

http://www.112cv.com/ilive/Main

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: