Posteado por: meteocaudete | 23 octubre, 2011

Boletín Extra – Actualización de la situación Meteo – Lluvias en 24h


Buenos días de nuevo,

Una breve entrada para hacer una rápida actualización de la situación meteorológica. Las previsiones se están cumpliendo, lluvias que, el viernes y ayer sábado, afectaron sobre todo a los litorales del sur del territorio, y más lluvias que tendremos hoy, sobre todo en el litoral, y más intensas, por el interior, ya a partir de la próxima noche como veremos enseguida.

Imagen de ésta misma mañana sobrevolando el S. de Alicante (Aeroclub Alcocer de Planes)

Imagen de ésta misma mañana sobrevolando Alicante-Sur (Aeroclub Alcocer Planes)

La mínima de la pasada madrugada en Caudete de las Fuentes ha sido curiosamente la misma que tuvimos ayer, pero hoy, un poco más tarde, 11,6°C  registrados a las 08:48 horas y con una humedad relativa máxima del 100%. En valores muy similares también a los que tuvimos ayer han quedado en el resto de observatorios.

Respecto a las lluvias de las últimas 24 horas, hacemos un breve repaso de las que hemos tenido en la zona (ya haremos, como es habitual, al final del episodio un completo resumen de las mismas):  Ayora 8,4mm, Tous 1,8mm, Ayora (Pueblo) y Siete Aguas 1,0mm, Caudete de las Fuentes (Atalaya) y Chelva 0,8mm, Antella, Calles, Caudete de las Fuentes (Pueblo) 0,6mm, Utiel (El Tollo) 0,5mm y Utiel (La Cubera) 0,4mm.

Respecto a la evolución prevista, para hoy Domingo, tendremos intervalos nubosos durante toda la mañana en la zona, con crecimiento de nubosidad de evolución vespertina la cual, junto con el claro aumento de la nubosidad previsto en las próximas horas, podrá dejarnos con algunos chubascos, débiles en general, de cara a la tarde. Los vientos hoy soplarán flojos del SudEste. Las máximas hoy, en ligero descenso, rondaremos los 20ºC en la zona.

Mañana Lunes atentos ya que, tras éste pequeño aperitivo lluvioso del fin de semana, llega el primer plato, un frente muy activo que avanzará desde el Oeste peninsular, nos dejará un panorama gris y lluvioso desde primeras horas. Los vientos soplarán en general flojos variables y, tanto las máximas como las mínimas irán en ligero descenso. Respecto a las lluvias que esperamos, no serán en general gran cosa, ni por asomo los fenómenos que se han dado éstas dos últimas jornadas en las áreas litorales (eso han sido lluvias convectivas, muy fuertes e intensas), y esto que esperamos por aquí son lluvias de sistema, más débiles, pero más generalizadas y garantizadas.

Lo bueno es que la tendencia de cara a los siguientes días deja, como ya adelantamos en el Boletín Meteo del viernes, la puerta abierta para que nos sigan alcanzando, a modo de segundos platos, sucesivos sistemas frontales de cara a los siguientes días, pero eso ya lo veremos, precisamente en el Boletín de mañana lunes.

Respecto a las alertas, pues tenemos de todo como podéis ver en las previstas a las 12:00 horas de hoy. Especial atención a los litorales,  los tenemos a todos en Aviso nivel Amarillo por lluvias de hasta 25mm en una hora. Precaución pues.

Alertas Aemet a las 12:00 horas (para hoy y para mañana)

Alertas Aemet a las 12:00 horas (para hoy y para mañana)

Os recordamos que, ayer emitimos un BOLETIN EXTRA con los enlaces y gráficas que reflejan las mismas, actualizadas automáticamente, así como con los consejos a seguir ante temporales de lluvia y viento como los que hemos tenido, y esperamos. Os recomendamos su visita para estar al día y saber todas éstas cosas que,  nunca están de más.

Y bien, habréis visto que hemos hecho mucha referencia culinaria en las previsiones y es que, hoy, estamos celebrando en Utiel la FERIA UTIEL GASTRONÓMICA 2011. A pesar del mal tiempo (aquí hace una mañana estupenda, con algunas nubes pero con grandes claros), os invitamos a visitarnos que, buena falta hace coger alguna caloría extra de cara a los fríos que se avecinan para el martes y, de los cuales, ya hablaremos mañana mismo. No olvidéis visitar el Stand (de entre los 50 que hay) de las Amas de Casa de Caudete de las Fuentes con una muestra de nuestra gastronomía local. Mmmmmm.

Las Amas de Casa caudeteñas en UTIEL GASTRONÓMICA (Albertina Torres)

Las Amas de Casa caudeteñas en UTIEL GASTRONÓMICA 2011 (Albertina Torres)

Pasad una muy feliz jornada de domingo y, lo dicho, os esperamos !!!

Anuncios

Responses

  1. […] decimos. En las últimas 24 horas (valores desde las 08:00 de ayer a las 08:00 de hoy, como toca), los del sábado, también quedaron reflejados en otra entrada extra, que aquí, por suerte de la Fer…. Mañana, daremos por finalizado el episodio y haremos un conteo total con todos los datos desde […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: