Posteado por: meteocaudete | 10 octubre, 2011

IMPORTANTE: Actualización de la actividad en la Isla de El Hierro


Pues bien, afortunadamente, acertamos de lleno con el post de ayer de las 08:34 horas. Erupción submarina y de baja intensidad es la que al final se ha producido apenas 24 horas después (hacia las 12:45 horas en horario peninsular) de haber emitido el mismo (ya confirmada tras la reunión del PEVOLCA pasadas las 14:30 horas, también en horario peninsular).

Ha sido a unos 5km al Sur de la Isla y, ello supone, de entrada, una gran tranquilidad, ya que significa que el magma ya está saliendo y, con él, parecen disiparse las opciones de padecer otras erupciones en zonas habitadas así como el riesgo de sismos de mayor entidad a los padecidos durante el pasado fin de semana.

Por ése mismo motivo, estamos centrando hoy casi que al 100% toda nuestra actividad en realizar un exhaustivo seguimiento de TODA la situación en El Hierro (no todos los días uno puede seguir un acontecimiento de éstas características), y de la cual, os iremos informando a través de nuestro Twitter, y ya haremos una nueva entrada en el Blog, motivo por el cual, unida a la ausencia de novedades en el ámbito meteorológico en nuestra zona, nos quedamos hoy sin el habitual boletín Meteo ya que, bien pocas novedades tenemos al respecto. Temperaturas (sobre todo las máximas) al alza y, anticiclón dominando por varios días vista en el interior valenciano, las cuales ya trataremos en detalle durante la jornada de mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: