Posteado por: meteocaudete | 3 octubre, 2011

Boletín Lunes 3 de Octubre de 2011


Muy buenas tardes, recuperados ya de todo el trajín Ibero de éste fin de semana, del cual, podéis ver un montón de fotos en ésta galería de la Jornada de puertas abiertas KELIN en Facebook, vamos con el boletín, hoy, vespertino, por motivos de descanso…

Caudete de las Fuentes desde KELIN - Pulse para ver la imagen en Panoramio

Caudete de las Fuentes desde KELIN - Pulse para ver la imagen en Panoramio

Antes de entrar en materia, semana aburrida la que tenemos por delante, como ya hemos comentado por los muros ésta mañana, tras las lluvias de la semana pasada, algunas de ellas con acumulados más que importantes, rondando e incluso superando los 100 litros en algunos puntos, si bien, por aquí pasó el episodio sin pena ni gloria y, sin dejar cantidad alguna de precipitación,  como ya dejábamos caer en nuestros anteriores boletines. Hoy, para saber algo más de las cuales, os remitimos al excelente resumen que nos ha hecho nuestro compañero Rafa Tena en su meteoweblog MeteoMarxalenes, por lo demás, lo dicho, semana por delante de AA. Osea, Aburrimiento Anticilónico.

Gráfica de temperaturas la jornada del lunes 3 de Octubre de 2011.

Gráfica de temperaturas la jornada del lunes 3 de Octubre de 2011

Eso sí, las mínimas siguen bajando, y un pelín que seguirán bajando tanto ésta noche como las siguientes. Por contra, las máximas siguen subiendo poco a poco, para volver a valores cuasi estivales como veremos enseguida. Ello se traduce en jornadas de una más que marcada amplitud térmica (diferencia entra las máximas y las mínimas), como toca, en ésta época transicional del año y bajo condiciones de estabilidad anticiclónica. Hoy, por ejemplo, la mínima en Caudete de las Fuentes ha sido de 11,4°C  registrados a las 08:29 horas y con un 100% de humedad máxima. Por contra, la temperatura máxima ha sido de 27,5°C alcanzados a las 16:27 horas y con una humedad relativa mínima del 33%. Nada menos que más de 16ºC de diferencia, tendencia que irá previsiblemente ampliándose un poco más los siguientes días.

Gráfica de temperaturas previstas para la semana por la Aemet

Gráfica de temperaturas previstas para la semana por la Aemet

Mañana martes, pasado mañana miércoles y el jueves, idénticas previsiones. Días prácticamente calcados al que hemos tenido hoy. Osea, aparición de alguna nube de estancamiento y de nieblas y neblinas en los valles y hondonadas del interior, buenos ratos de sol en las horas centrales del día, algunas nubes medias y altas llegando, algún cúmulo (de buen tiempo) en las sierras por la tarde…. y bien poca cosa más la verdad sea dicha, máximas subiendo hasta el jueves y mínimas estacionarias o en ligero descenso, así que, hasta aquí las previsiones de hoy.  Eso sí, a partir del viernes, parece que ya veremos algún cambio que, de momento, se traducirá en un ambiente mucho más frío, tipicamente otoñal y mayor nubosidad para ésa jornada y que,  ya veremos en sucesivos boletines si, al final, se debilitan lo suficiente las altas presiones para que puedan llegarnos cambios más consistentes y, de nuevo con ellos, algunas lluvias a partir del fin de semana. Lo seguiremos con detalle pues en el Boletín del miércoles.  Lo que sí damos por seguro, es un desplome termométrico que nos llegará coincidiendo con el fin de semana, y que retornará las máximas a valores más cercanos a los 20º que no a los 30º que tendremos hasta el jueves, mientras que las mínimas quedarán en valores ya por debajo de los 5º que no igualmente que los cerca de 10º.

Ni que decir tiene que, con éste panorama a la vista, alertas meteorológicas ya, ni las tenemos, ni tampoco las esperamos.

Es todo por hoy, pasad un muy feliz lunes y mejor inicio de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: