Posteado por: meteocaudete | 14 septiembre, 2011

Boletín Miércoles 14 de Septiembre de 2011


Buenas tardes !

Y perdonad el retraso. Asuntos externos que bueno, no han venido nada mal, ya que, el retraso ha permitido que, con los últimos modelos en la mano, podamos ya confirmar que, los cambios que se veían para el fin de semana, no lo serán tanto al final, si bien, cabe hacer un par de matizaciones, a partir del Domingo, las temperaturas irán claramente a la baja y no se descarta algún amago tormentoso el fin de semana, sobre todo en el interior norte, pero que dejarán lluvias en general muy poco importantes y que, esperamos no influyan en el primer fin de semana de campaña de vendimias por aquí.

Puesto que hoy el Boletín es “vespertino”, iremos primero con las temperaturas máximas de la jornada, en Caudete de las Fuente hemos quedado en los 28,9°C registrados a las 15:58 horas, un par de grados menos que ayer, y han estado acompañados de una humedad mínima del 36%. La mínima por su parte, subió dos grados respecto a los valores de ayer, y hoy fue de 16,2°C registrados a las 05:33 horas acompañados de una humedad máxima del 87%.

Hoy miércoles, pues ya lo estáis viendo,  tuvimos alguna neblina matinal que rápidamente dio paso a cielos del todo despejados pero con algo menos de calor que ayer. Se han formado asimismo algunos cúmulos en la cordillera Ibérica pero hoy, están siendo alejados de nuestra zona por ése flujo de vientos del SudEste que sigue acompañándonos en superficie.

Mañana jueves, más de lo mismo, alguna neblina en valles y hondonadas a primeras horas, que rápidamente darán paso a cielos despejados y podremos ver de nuevo algunos cúmulos de desarrollo de cara a la tarde, pero sin que tampoco esperemos consecuencia alguna de los mismos. Los vientos, seguirán en la misma línea que llevamos prácticamente toda la semana. Del Norte o algo amestralados a primeras horas, y claramente del SudEste el resto de la jornada. Las mínimas mañana bajarán claramente  respecto a las que tuvimos hoy uno a lo sumo dos grados, mientras que las máximas mañana podrán ascender, también en torno a un par de grados.

La tendencia de cara a los siguientes no trae al final los cambios que esperábamos de cara al fin de semana y se van a limitar a que veamos, eso sí, bastantes intervalos nubosos a partir del mismo viernes, pero que llegarán a nosotros muy desgastados y no tendrán consecuencia alguna. Y es que, al final, las altas presiones no se debilitan tanto como esperábamos el lunes y, todo parece indicar que seguirán bloqueando las perturbaciones atlánticas y, sobre todo, ésa clara entrada de aire frío en altura que nos podría traer esas tormentas más generalizadas, las cuales, en caso de hacer acto de presencia, se formarán sobre todo en el interior y extremo Norte de la Comunidad Valenciana, sin descartar del todo, como dijimos antes, que pueda formarse algún amago tormentoso, sobre todo, la jornada del Domingo. Ahora bien, el cambio más destacado que notaremos será la clara bajada termométrica que tendremos a partir de la jornada dominical, tal y como podemos ver en la gráfica de temperaturas previstas por la AEMET adjunta.

Gráfica Temperaturas a 7 días vista  (AEMET)

Gráfica Temperaturas a 7 días vista (AEMET)

Hasta entonces, viernes y sábado seguiremos con calor, rondando los 31/32ºC, para bajar de forma notable tanto el Domingo como el lunes, jornada en la que quedarán las máximas en torno a los 25º, mientras que las mínimas podrán, atención, bajar incluso de los 10ºC, hara más frío a primeras horas, gracias al cambio de vientos que soplarán algo más amestralados a partir de la segunda parte del fin de semana. De todas formas, tampoco os hagáis muchas ilusiones ya que, a partir del martes, se espera que los vientos vuelvan a cambiar a la componente Sur, con lo que las temperaturas, sobre todo las máximas, remontarán algo de nuevo, pero ya no esperamos alcanzar valores que superen de forma destacada los 30ºC para entonces.

Y bien con éstas condiciones, ni que decir tiene que no tenemos alertas activas ni las esperamos.

Por último hoy, comentar que seguimos muy pendientes de los terremotos que se siguen produciendo en El Hierro y que se están intensificando en las últimas horas, dentro del episodio que ya ha dejado más de 4.000 sismos contabilizados en lo que llevamos de verano. No obstante, las autoridades mantienen el nivel verde de alerta volcánica. Podéis ampliar información en la web del Instituto Geográfico Nacional que ha habilitado un espacio exclusivo para los mismos.  Y aquí también, en el último enlace con el que os dejamos hoy donde, sin entrar en sensacionalismos, se explica muy bien, tanto lo que está pasando, como lo que puede pasar Suite101.

Eventos sísmicos en El Hierro

Eventos sísmicos en El Hierro

Bien por nuestra parte es todo hasta el Boletín del viernes, acabar de pasar un muy feliz miércoles y mejor semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: