Posteado por: meteocaudete | 9 septiembre, 2011

Boletín Viernes 9 de Septiembre de 2011


Muy buenos días !

Empezamos el boletín de hoy de forma algo inusual y, es que, el aburrido panorama meteorológico que ha caracterizado ésta semana, unido, a que ya no se encuentra abierta la Piscina Municipal desde el pasado Domingo (habrá que pedir para el año que viene que hagan como ha hecho el Presidente de la Generalitat con las Playas accesibles de Valencia éste año, mantenerla abierta la primera quincena de Septiembre…), porque, aunque ya no queden muchos veraneantes, visto el calor de ésta semana, se ha echado de menos para los que todavía quedamos por éstos lares, la verdad sea dicha…. Pero bueno, nunca hay mal que por bien no venga, ambas circunstancias han logrado que acabásemos la web, que estrenábamos ésta misma semana, hoy mismo, osea, una semana antes de lo que teníamos previsto dentro de ése plazo de 15 días que nos habíamos marcado. Novedades…. pues como ya estaréis viendo, bastantes, mucha información a tiempo real, mucha más información pero, sobre todo, destaca el hecho de que, aparte de poder publicar nuestro habitual boletín de forma simultánea tanto en la web, así como en Facebook, en Twitter, podéis suscribiros al mismo de forma que, en cuanto publiquemos un nuevo Boletín o Alerta, la recibiréis de inmediato en vuestro correo electrónico. También tenéis, desde ya, muchas más secciones que las que teníamos en la vieja web (la cual, dejará de ser operativa en un rato para redirigir a la nueva), nuevas secciones, que iremos ampliando y actualizando periódicamente.  Y cómo no, ésta nueva web nace con un nuevo enfoque 2.0, es totalmente participativa, integrada en las redes sociales y, también, accesible desde cualquier dispositivo móvil (Tablets, PDA, móviles…) Todo ello, lo podéis encontrar desde ya, en http://www.meteocaudete.es  Y bien, tras ésta….  “autopromo”, vamos ya con el habitual Boletín.

Hoy viernes amanecimos con predominio de cielos despejados por el interior valenciano. Ni tan siquiera nos alcanzaron hoy las nieblas y neblinas matinales que tuvimos en días pasados. La mínima en Caudete de las Fuentes ha sido de 15,0°C registrados a las 07:42 horas y han estado acompañados de una humedad máxima del 83%. Valores muy similares, a los que encontramos en el resto de observatorios de la zona, si bien, hoy sí, apreciamos una destacable inversión térmica en los de Utiel, como suele ser habitual con predominio de las altas presiones. 12,2ºC fue la mínima de El Tollo, mientras que en 12,9ºC quedó la de La Cubera.  Sin llegar a bajar al extremo utielano, a pesar de encontrarse a mucha más altitud, en 12,7ºC quedó la mínima en Vallanca. Valores más acordes al nuestro encontramos en Aras de los Olmos, donde el mercurio bajó hasta los 15,7ºC o en Ayora, en donde quedó en 14,9ºC.

Para hoy, pocas novedades respecto a días pasados. Por delante una jornada de sol y calor, calor no canicular, dadas las fechas en las que ya nos encontramos, pero por delante una jornada en la que volveremos a rondar ésos 33/34ºC en la zona. Eso sí, por fortuna, nos llega acompañado de humedades relativas muy bajas, por debajo incluso del 20%. Con lo que, a diferencia de lo que sucede por la costa, calor sí,  pero de lo más llevadero.  Los vientos, flojos en general predominando la componente Sur.

Mañana sábado, más de lo mismo, si acaso, de cara  a la tarde, podremos ver algunas nubes altas que no impedirán que veamos el sol. Por lo demás, jornada calcada a la que tendremos hoy.

Y la tendencia de cara a los siguientes días, bien pocas novedades nos trae por delante, si bien, se intuye un pequeño cambio de cara a mediados de la semana que viene que, de seguir las previsiones actuales, se consolidaría de cara la fin de semana, de la semana que viene claro. Pero hasta entonces, predominio de las altas presiones sobre la península bloqueando las perturbaciones atlánticas, osea, seguiremos con algunas nieblas matinales, sol y calor, calor que, eso sí,  empezaría a aflojar un poco a partir del mismo Domingo, con el paso de una vaguada que, sin descartar alguna sorpresa en zonas del interior Norte, no nos afectará pero sí que nos dejará con más nubes y, sobre todo, con máximas y mínimas que bajarán entre uno/dos grados respecto a los valores que tendremos el fin de semana, volviendo a quedar en valores cercanos a los 30ºC las máximas. Fin de semana, de Feria y Fiestas en Utiel, con un tiempo, del todo inmejorable como podemos ver.

Luna Creciente la noche del 8 de Septiembre en Caudete de las Fuentes

Luna Creciente la noche del 8 de Septiembre de 2011 en Caudete de las Fuentes

Ni que decir tiene que, con todo éste panorama, no tenemos ni Alerta ni Aviso alguno activado, pero sí que hacemos nuestra recomendación de cada viernes. Mucha prudencia en los desplazamientos el fin de semana, esperamos veros a todos de nuevo el lunes por aquí. Y por último un Bando, y es que, con el comienzo de las vendimias aquí, se hace saber que, queda suspendida la caza de conejos (en veda libre debido a la plaga de éste año) durante las mismas, con lo que, sólo se podrán cazar con garrote o batidas con perros los jueves y fines de semana. Queda suspendida asimismo la caza de cualquier otra especie autorizada mientras dure la campaña de vendimias.

Y bien, dado el aburrimiento extremo de nuestros cielos éstos días, recurrimos hoy a una imagen de ayer, de la Luna en Creciente, anoche mismo sobre Caudete de las Fuentes, la misma Luna que, veremos llena en Piscis a las 09:28 horas el próximo lunes, osea, antes de nuestro siguiente Boletín. Pasad un muy feliz viernes y mejor fin de semana !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: