Posteado por: meteocaudete | 7 septiembre, 2011

Boletín Miércoles 7 de Septiembre de 2011


Buenos días!

Como pudimos comprobar ayer, éste año, de los pocos en los que la bajada de la Ermita de Ntra. Sra. de El Remedio a Utiel, ha llegado sin agua, y es que, se rompe éste año la tradición de, tener alguna tormenta o lluvias el día de la tradicional y multitudinaria Romería comarcal y, como podemos apreciar en la siguiente imagen de Utiel de ayer por la tarde, el día transcurrió del todo despejado, pudimos ver algunos cúmulos meramente decorativos por la tarde, pero nada más. Predominio del sol y temperaturas rondando los 30ºC, como seguiremos en los próximos días por cierto, como veremos enseguida.

Cielos sobre Utiel el 6 de Septiembre de 2011

Cielos sobre Utiel el 6 de Septiembre de 2011

De entrada, una mañana más, nos amaneció con algunas neblinas en los valles y hondonadas del interior valenciano. La mínima de la pasada madrugada en Caudete de las Fuentes, ha sido de 14,9°C registrados a las 07:40 horas y ha estado acompañada de una humedad máxima del 100%. Nieblas y humedad que, junto a los vientos todavía de Levante a primeras horas, han hecho incluso que quedasen marcadas unas décimas en el registro automatizado, “lluvias” de condensación y del todo inapreciables pues para los registros validados.  En valores muy similares se ha movido la horquilla de mínimas en el resto de observatorios de la zona.  En 14,8ºC quedó la mínima en Aras de los Olmos, 13,5ºC en Utiel (El Tollo) y en 11,9ºC la registrada en Vallanca, mínima provincial más baja durante la pasada madrugada.

Para hoy miércoles, pocos cambios a la vista, las altas presiones se nos han hecho las “amas y señoras” del panorama meteorológico, como ya os adelantábamos que sucedería en el Boletín del pasado lunes. Tendremos pues una jornada caracterizada por el predominio del sol y de los cielos despejados, sólo roto por algunas nubes de evolución, de las cuales, no esperamos consecuencia alguna. Serán pues, los denominados “cúmulos de buen tiempo”. Los vientos hoy muy flojos, algo variables, soplando entre SO y NE. las máximas hoy, en clara recuperación, rondaremos los 31/32ºC en la zona.

Mañana jueves, más de lo mismo, amaneceremos con algunas nieblas matinales que muy rápidamente darán paso a cielos del todo despejados. Mañana jueves, por no esperar, ni esperamos, que se formen ya nubes de evolución en la zona. Vientos que seguirán soplando muy flojos entre Norte y Sur, con establecimiento de brisas locales por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambio y máximas, que seguirán remontando del orden de un grado en todos los observatorios, quedaremos pues entre los 32/33ºC en la zona.

La tendencia de cara a los siguientes días, parece que nos depara pocas novedades. El viernes seguiremos con la misma tónica, será de cara al fin de semana cuando nos roce una vaguada asociada a una profunda Borrasca atlántica por el Norte peninsular pero, en principio, salvo cambios de última hora o alguna sorpresa muy muy puntual y de escasa importancia, a nosotros no nos afectaría. Nos dejaría eso sí con un fin de semana en el que veremos algo más de nubosidad de tipo evolutiva por las tardes y cielos bastante cubiertos sobre todo el lunes pero, insistimos, sin que esperemos nos dejen consecuencia alguna, tras la cual, empezaríamos una nueva semana que vendría caracterizada, al menos, hasta mediados de la semana que viene, por el mismo panorama, osea, con predominio de las altas presiones, tranquilidad absoluta pues de cara a éstas Feria y Fiestas en Utiel del 2011 que acabamos de estrenar.

Ni que decir tiene que, con éste panorama, alertas para hoy, ni las hay, ni las esperamos.

Cielos sobre Requena el 6 de Septiembre de 2011

Cielos sobre Requena el 6 de Septiembre de 2011

Así que os dejamos hoy con otra foto de ayer, ésta vez, desde Requena, donde, una vez acabada la Fiesta de la Vendima ó, “donde la vendimia es fiesta”, da paso a la Feria y Fiestas de Utiel ó, donde “la vendimia sigue siendo fiesta” 😉

Pasad un muy feliz miércoles y mejor semana !!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: